Oración por Chile


País/ Chile. GospelNews Venezuela.- Los cristianos de Venezuela y Latinoamérica se unen en oración por el pueblo de Chile que en la madrugada del pasado sábado sufrió un terremoto de 8,8 grados.
El terremoto que azotó el centro y sur de Chile, considerado de los mayores en la historia, dejó unos 800 muertos según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), también cerca de dos millones de afectados y unas 500 mil viviendas dañadas.
Damos gracias a Dios por la información suministrada por la embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja quien negó ayer que hubiese muertes o daños graves de venezolanos en ese país, tras el fuerte terremoto registrado el pasado sábado.
Aseguró que no hay reportes de situaciones difíciles en relación con la colonia venezolana más allá de personas residentes que sufrieron daños leves. La sede diplomática puso a la disposición del público una dirección de correo electrónico especial: embajadadevenezuelaenchile@gmail.com y los números telefónicos 3658700, 3658701 y 3658704, precedidos con el código internacional 0056.
La diplomática expresó que el Gobierno venezolano además de lamentar la tragedia que ahora vive el pueblo chileno, está en disposición, como siempre, de prestar su solidaridad y apoyo en aquellas áreas que el Ejecutivo de Chile así requiera.
Por su parte, el pueblo cristiano continúa orando y sumándose a las labores de solidaridad, sobre todo en estos momentos, cuando a tan solo pocas horas sucedió otra réplica del sismo, a unos 90 Kilómetros al sur de Santiago, que duró cerca de 10 segundos. La réplica del domingo tuvo una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter, generando pánico en la población y agudizando la crítica situación que afrontan miles de familias damnificadas.
De acuerdo con expertos en sismología, más de 117 réplicas se han producido en la zona centro-sur del país desde el terremoto del sábado, y los sismos podrían extenderse al menos por un año, aunque disminuyendo con el paso del tiempo en intensidad y frecuencia.
Medios locales, por otra parte, reportaron este lunes que la falta de agua en algunos sectores del sur del país ha generado una alerta sanitaria, por lo que las autoridades han pedido tener extremo cuidado, sobre todo con el consumo de alimentos.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment