La referencia a Dios en el dólar es declarada constitucional

País/AFP. EEUU - Un tribunal federal de California (costa oeste de EEUU) juzgó el jueves que las referencias a Dios en el dólar y en el juramento de lealtad a la bandera estadounidense, recitado en algunas escuelas públicas, no constituye un adoctrinamiento religioso por parte del Estado.
El caso había sido llevado ante la justicia por Michael A. Newdow, que estimaba que las referencias a Dios en el juramento de lealtad y en la moneda nacional son contrarios a la Constitución estadounidense.
"La promesa es constitucional", estimó el tribunal en referencia al juramento que hacen cada mañana a la bandera los niños de las escuelas públicas y que incluye la frase "Una nación bajo (la protección de) Dios..." Esta referencia fue añadida a la promesa en 1954 por el presidente Dwight Eisenhower.
En cuanto a la moneda del país, la frase "In God we trust" ("En Dios creemos") está impresa en todas las monedas y billetes estadounidenses. "El juramento sirve para unir a nuestra vasta nación a través de la recitación orgullosa de algunos de los ideales sobre los cuales se fundó nuestra república y por los cuales seguimos luchando", indicaron los dos jueces de la mayoría.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: