Gobernador nigeriano pide un ayuno de tres días de duelo por la masacre de Plateau


Persecuciones/Nigeria.AFP - El gobernador del estado central nigeriano de Plateau, Jonah Jang, ha pedido a los ciudadanos que inicien hoy un ayuno de tres días en señal de duelo por el asesinato de más de 500 cristianos a manos de pastores musulmanes de la etnia fulani en varias localidades de esa zona.
"Pido que todos nosotros, como un pueblo unido, ayunemos durante tres días, desde el 11 hasta el 13 de marzo, y que recemos a Dios para que perdone nuestros pecados y traiga la paz al estado de Plateau y a toda nuestra nación", dijo Jang en un discurso emitido por la radio y televisión locales.
Jang alertó también a los ciudadanos de Plateau de posibles ataques como represalia por esta última matanza y les instó a que adopten una actitud conciliadora y a que se mantengan en calma.
El anuncio de Jang se produjo poco después de que la Policía afirmara que algunos de los detenidos habían confesado haber participado en la matanza, que según los propios ejecutores fue en represalia por los sucesos del pasado mes de enero, en los que murieron 326 personas en la ciudad de Jos, la capital de Plateau.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment