Escándalos por sacerdotes pedófilos generan debate sobre el celibato


Religión/Uno.Europa- La ola de escándalos por pedofilia que afecta a la Iglesia católica de Europa abrió un sonado debate sobre las repercusiones del celibato y la abstinencia sexual en los sacerdotes, una tradición milenaria que el Vaticano defiende a todo precio.
El debate sobre el tema se ha abierto de nuevo después de que prominentes teólogos, como el suizo Hans Küng y el alemán Eugen Drewermann (ambos destituidos por el Vaticano), calificaran de "inhumana" la obligación de privar de una vida sexual a los clérigos católicos y la tildan de ser "una de las causas" de la pedofilia.
"Para luchar contra pedofilia, hay que abolir el celibato a los curas", escribió recientemente Küng, quien considera que la religión católica ha mantenido históricamente una relación "tensa" con la sexualidad.
Si bien numerosos casos de pedofilia han sido denunciados dentro de la familia, en escuelas y asociaciones de todo el mundo, donde el celibato no existe, en la iglesia católica el fenómeno resulta "masivo", según Küng.
Para muchos de los que reclaman la abolición del celibato, la represión de la libido, indómita, termina por desbocarse y descargarse en lo más accesibles, en este caso, los niños y jóvenes, impotentes ante la autoridad sacerdotal.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: