Asesinados seis cooperantes cristianos de una ONG estadounidense en Pakistán

Persecuciones/EFE.Pakistán- El ataque del miércoles contra la agencia estadounidense de ayuda humanitaria World Vision en el distrito de Mansehra, al este de Swat, hizo saltar las alarmas en Islamabad ante un posible avance de los insurgentes hacia el interior del norteño valle paquistaní.
Un grupo de hombres armados irrumpieron en las oficinas de la ONG cristiana alrededor de las 9:00 (hora local) y, tras detonar una bomba, los atacantes abrieron fuego contra los trabajadores. Según el testimonio de uno de los supervivientes, «unos diez hombres enmascarados derribaron las puertas y se llevaron a todo el mundo fuera de sus oficinas, los pusieron en un lugar y comenzaron a disparar». Un total de seis trabajadores locales, entre ellos dos mujeres, murieron a consecuencia de los disparos y otras diez personas resultaron heridas.
Tras reportarse el incidente, la Policía acudió al lugar del asalto e intercambió disparos con los agresores, que consiguieron huir. Un portavoz de la Policía informó de que se había desplegado un dispositivo para la búsqueda y captura de los atacantes.
La explosión causó el derrumbe de la oficina de World Vision, por lo que la organización decidió interrumpir su labor humanitaria en Pakistán. La agencia de caridad trabajaba desde 2005 asistiendo a las víctimas del terremoto que dejó 73.000 muertos en octubre de ese año.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment