Una escultura del catalán Eugenio Merino ofende a Israel

Religión/Madrid.LaVanguardia - La embajada de Israel en Madrid envió un comunicado subrayando su rechazo frente a obras que el artista catalán Eugenio Merino presenta en el stand de la galería AND en la feria ARCOmadrid 2010.
Concretamente, muestra su rechazo contra la pieza titulada Escalera hacia el cielo, que muestra a tres creyentes (un musulmán, un cura y un judío) orando uno encima de otro.
La embajada israelí considera que las obras de Merino tienen "elementos ofensivos para judíos, israelíes y seguramente para otros". 
"Valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación", alega.
Igualmente, señala que un mensaje "ofensivo no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística". "Consideramos que éste es uno de estos casos y lo manifestamos siendo conscientes de que éste tipo de provocaciones tiene éxito, precisamente porque el sentido común no puede dejarlas sin respuesta", considera.
Merino ha afirmado tras conocer la reacción de Israel que su obra representa una "imagen positiva" y "el que quiera verla negativa, es su problema". En este sentido, el artista reconoció que no es "antisemita" y que sólo se dedica al arte. "Yo me dedico al arte y acepto que piensen lo que quieran. He hecho una pieza que se supone que habla de la unidad de las religiones y de la alianza de civilizaciones en cualquier caso. Siempre hay problemas con dónde pones a uno y dónde a otro, y hay que elegir", alegó Merino.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment