Tres mujeres azotadas por adulterio en Malasia



Religión/ Malasia. Reuters- El ministro del Interior, Datuk Seri Hishamuddin Tun Husein, informó el pasado miércoles que la sentencia, dictada hace unos meses por un tribunal islámico, se aplicó el pasado 9 de febrero en la prisión de Kajang, en el suroeste de Malasia, y que dos de las condenadas recibieron cada una cinco golpes con una vara, mientras que la tercera recibió cuatro azotes.
Hishamuddin aseguró entonces que las mujeres habían dicho que "no han sufrido cortes ni cardenales" a causa de los castigos. En declaraciones recogidas hoy por el diario local 'News Straits Times', las acusadas expresaron de su boca este arrepentimiento. Como prueba de estas entrevistas, el periódico muestra una fotografía de las tres mujeres vestidas con la indumentaria tradicional malasia y un velo islámico. "Lamento profundamente mis acciones, ya que debería haberme casado antes de mantener relaciones sexuales", afirmó una de ellas, de la que sólo se comentó que tiene 17 años. La joven, que sufrió un aborto, relató que se quedó embarazada y realizó trabajos a la vez que acudía a la escuela. Al parecer se entregó a las autoridades el pasado mes de diciembre.

Otra de las mujeres explicó que tenía que apoyar a su familia después de que su padre huyese del hogar y señaló que tenía una hija de tres años fuera del matrimonio. Indicó que decidió confesarlo todo ante las autoridades debido al sentimiento de culpa. Los azotes son infringidos mientras las mujeres se encuentran sentadas y completamente vestidas. La condenada no puede ponerse de pie ni levantar sus brazos por encima de los hombros mientras dura el castigo.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: