Respeto, piden a católicos y evangélicos de Chiapas

México.La Jornada/GospelNewsVenezuela. El Consejo Interreligioso de Chiapas, integrado por las tres diócesis católicas de la entidad y varias iglesias evangélicas, llamó a católicos y protestantes a respetar la libertad de culto.

En un documento presentado después de la reunión que los miembros el Consejo Interreligioso tuvieron este martes, el organismo sostuvo: Una asamblea comunitaria no puede obligar a los que se declaran evangélicos o de otras confesiones a pagar cuotas para fiestas católicas, mucho menos quemar sus casas y templos o expulsarlos de la comunidad.

Se afirma en el documento que "son muy respetables los acuerdos que se toman por consenso en las asambleas, pero ante todo se debe respetar la libertad de cada persona y de cada familia, ya que no puede haber armonía social y cristiana sin el respeto de los individuos a la comunidad, y de la comunidad a cada persona y a cada familia".

El conflicto por motivos religiosos, agrarios y políticos más reciente en los Altos de Chiapas ocurrió el 13 de enero, cuando católicos del poblado Los Llanos, municipio de San Cristóbal de las Casas, destruyeron 13 casas de protestantes. Esto propició marchas, cierre de carreteras, plantones, la retención de un dirigente católico y de seis trabajadores federales, aunque poco después ambos grupos firmaron un acuerdo de respeto mutuo.

El pastor Noe Alejandro Suárez, de la Iglesia Fuente de Fe, envió a Gospel News Venezuela una fotografía de una de las familias que se encuentran en persecución y animan al pueblo cristiano a seguir orando por esta tierra "nosotros necesitamos mucho de ustedes para seguir sembrando el evangelio", sostuvo el pastor Suárez.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment