Pastor Inciarte explicó en un documento cómo se elegirá a su sucesor

Venezuela-NoticiaAlDía/. El pasado domingo durante el habitual culto dominical celebrado en la Iglesia Evangélica Pentecostal de La Cruz, la Pastora Esmeira Cobos de Inciarte, hija del primer pastor de esa iglesia: José Sacramento Cobos y esposa del fallecido José Inciarte, develó a la feligresía la existencia de un documento formalizado que su esposo habría dejado antes de morir y donde le otorgaba ciertas instrucciones al llamado Cuerpo Ejecutivo Ministerial, órgano que se encargará de elegir al sucesor del mismo en el transcurso de un año.

En medio de una congregación expectante, que esperaba con ansias que la directiva de la iglesia se manifestará en torno a las acciones que se habrían de tomar, el pueblo de La Cruz recibió con júbilo y alegría las palabras de aliento y esperanza de la Pastora Esmeira de Inciarte, quien anunció personalmente los pasos a seguir luego de la desaparición física de quien fuera su compañero, amigo y esposo por más de cuatro décadas.

En dicho documento debidamente protocolizado y certificado ante el ministerio competente y en atención a los estatus y preceptos de la iglesia de La Cruz, se deja esclarecida la estructura funcional, describiendo de manera meticulosa los procedimientos que debería tomar en la iglesia más grande de Venezuela en caso de la ausencia del pastor principal.

La sabiduría, integridad y visión de liderazgo del pastor José Inciarte, sería reafirmada una vez más, al detallar por medio de este recurso que fue preparado desde el año 2008, todos los pasos a seguir para enfrentar una situación como esa, en un ejemplo de prevención y preparación para el futuro, reconociendo que la última palabra siempre la tiene el Señor.

Según el instrumento legal dejado por el Pastor Inciarte, en la iglesia La Cruz continuará trabajando la estructura funcional que ya existía, manteniendo el cuerpo de pastores conformado por Joel Emmanuel, Pedro Silva y Servando Asuaje quienes seguirían en sus mismas funciones; igualmente será el caso del cuerpo de ancianos, integrado por más de 70 personas y para el cuerpo de diáconos y diaconisas con cerca de 600 funcionarios activos.

Cuerpo Ministerial

El ámbito más resaltante de dicho documento es la designación de un “Cuerpo Ministerial” conformado por 9 personas y 2 suplentes, quienes durante el periodo de un año asumirán las responsabilidades y funciones del pastor principal. En este mismo periodo dicho comité deberá reunirse constantemente para orar y ayunar, mientras evalúan a una serie de líderes, para así presentarle a la congregación al sucesor de quien por más de 33 años estuvo al frente de La Cruz.

En este sentido, el comité buscará la dirección del Espíritu Santo para que sea Dios mismo quien revele a la persona que llevará sobre sus hombros la responsabilidad de continuar con una visión pionera e íntegramente concebida delante los ojos del Señor y emprendida por un hombre que marcaría la historia de la ciudad de Maracaibo y de Venezuela.

La instalación de este Cuerpo Ministerial estuvo dirigida por el Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, Reverendo Samuel Olson; quien presentó a sus integrantes, dándole su bendición y respaldo así como su reconocimiento pastoral.

En la ceremonia también se encontraba el Pastor Raúl Parra, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela Seccional Zulia, el Pastor Orlando Anzola y distintas personalidades del poder judicial y eclesiástico quienes dieron su visto bueno a la medida.

El Cuerpo Ministerial contó con el apoyo incondicional y la bendición de la familia Inciarte así como el de la familia Cobos, descendientes del Pastor Sacramento Cobos, quien en los años 30 fuera el fundador de Iglesia La Cruz convirtiéndose en pionero del evangelio y de la sana doctrina.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment