Oran a Dios a un mes del terremoto

Haití-RadioNacional/ Decenas de miles de haitianos llenaron las calles de la capital para participar en un evento nacional de tres días de duración para recordar el primer mes del sismo en el que perecieron 230,000 personas, destruyó edificios e hizo añicos el espíritu de los que sobrevivieron.
Los sobrevivientes heridos repletaron el poblado de Champs de Mars "un montón de tiendas y estructuras hechas de tela y plástico frente al destruido Palacio Nacional" con el fin de continuar adelante con sus vidas, encontrar alegría, o buscar cierto alivio. "Haití es como una embarazada: antes de parir siente muchos dolores", le dijo Junom Brutus, predicador de Orlando, a la gran multitud que se congregó frente al Palacio. "Después de dar a luz, todo va a ser mejor".
"Se dice que Haití es el país más pobre del hemisferio, pero pronto será abundante", dijo Brutus. "Sé que la mayoría de ustedes han perdido a sus familias. Que han perdido amigos. Que sus casas han quedado destruidas. Pero quiero decirles que el Señor siente su sufrimiento. Dentro de poco vendrá la paz. Haití será la luz del mundo", dijo la predicadora entre gritos de aleluya.
Muchos de los participantes llevaban camisetas blancas con un corazón rojo que tenían escritas en creole las palabras "Da gracias, ora y arrepiéntete" al frente, y en la espalda "Dios te ama". Para la sobreviviente Elvitha Jean, la actividad fue una oportunidad para darle gracias a Dios. Jean, de 22 años, perdió a sus padres en el terremoto, pero todavía tiene a su hermana. "Sabía que esto iba a ser algo importante. Porque era una forma de tomar un respiro, y agradecerle a Dios", dijo la joven.
Por su parte, un grupo de jóvenes dirigidos por un pastor evangélico, Vladimir Justal, de la iglesia Christian Church of the Promised Land, que tiene un orfanato de igual nombre. "La prioridad debe ser la determinación para reconstruir por completo a Haití", dijo Justal.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment