Ministerio de Salud alerta a autoridades puertorriqueñas de peligrosa bacteria que causó muerte de religioso en Haití

Sucesos/Puerto Rico. Inter News Service. El Ministerio de Salud Pública alertó a las autoridades de Puerto Rico por el caso de la muerte de un religioso que falleció producto de una peligrosa bacteria contraída mientras realizaba labores humanitarias en Puerto Príncipe.
Juan Sánchez, de 63 años, falleció de meningococemia o “Púrpura fulminante”, enfermedad generada por meningococos que habitan habitualmente en la nariz y la garganta, y que cuando afectan a las personas producen hemorragias cutáneas.
La "Púrpura fulminante", de acuerdo a los especialistas, puede convertirse en epidemia y surge en poblaciones que viven en hacinamiento, un escenario que se vive en estos momentos en Puerto Príncipe tras el terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero.
Debido a esta situación, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que varias personas que tuvieron contacto con el pastor de Iglesia de Dios de la Profecía, muerto en la madrugada del sábado, se encuentran bajo observación.
Igualmente, indicó que iba a contactar a las autoridades de Puerto Rico para notificar del caso, a fin de que se tomen las medidas de precaución en los voluntarios que permanecen en Haití, algo que no hizo el pastor Sánchez mientras estuvo en la capital hatiana entre el 21 y 28 de enero pasado. A su vez, señaló que a todos los pacientes que ingresan desde Haití a República Dominicana se le está suministrando un tratamiento preventivo antimalárico desde el día siguiente del terremoto.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment