Laura Chinchilla, primera mujer presidenta de Costa Rica: contraria al matrimonio gay y a un estado laico


País/Costa Rica.Forum - Es contraria al aborto, el matrimonio gay y la laicidad del Estado, se llama Laura Chinchilla y es la primera mujer en ocupar la Jefatura de Estado de Costa Rica. Aunque algunos medios han matizado su plena condición pro vida ya que es favorable al denominado "aborto terapéutico" y en caso de violación. Ha ganado de forma abrumadora: con el 60% de los votos escrutados ya contaba con el 49% por lo que no ha necesitado de una segunda vuelta para hacerse con las rindas del país.
Chinchilla, era la candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), y exclamó un “gracias Costa Rica” ante unas 5.000 personas que se acercaron a celebrar el triunfo con la ganadora que espera iniciar su mandato cuanto antes.

¿Ni aborto, ni matrimonio gay, ni estado laicista?
 “Esta noche no recibimos un cheque en blanco, por el contrario ha sido depositada sobre nuestros hombros una gran responsabilidad”, ha afirmado la nueva presidenta que pocos días antes de las elecciones dio un no rotundo al matrimonio entre homosexuales, el aborto y a la eliminación de la religión católica como culto oficial del Estado. De todas formas, los medios han recibido con escepticismo esta afirmación porque la autodenominada pro vida cree necesario el "aborto terapéutico" y en caso de violación. La política que inicie a partir de ahora definirá su verdadera condición. Habrá que esperar.
Chinchilla defendió sus posiciones en diversos programas de radio y televisión, tanto católicos como evangélicos en los que afirmó cosas como: “Mi visión es a favor de la vida, yo no entiendo cómo hay padres que enseñan a sus hijos a respetar los animalitos y cuanta planta encuentran en la naturaleza, pero están prestos a sacrificar la vida humana”.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment