La primera jefa de la iglesia Evangélica alemana dimite por conducir ebria

Religión/Alemania.EFE-  La presidenta del Consejo de la iglesia Evangélica en Alemania (EKD), la obispo Margot Kässmann, asumió hoy las consecuencias del "grave error" cometido al tomar el volante estando ebria y dimitió de sus cargos al frente de esta comunidad, que cuenta con unos 25 millones de feligreses.
"Por encima de mi cargo, es importante preservar el respeto y la estima hacia mi misma, por lo que dimito de todos mis cargos eclesiásticos", dijo Kässmann, en una declaración pública en un tono emotivo pero sereno y entre aplausos de los presentes y apenas 24 horas después de conocerse su infracción.
"No puedo seguir en el cargo si no tengo la autoridad suficiente" prosiguió Kässmann. "Críticas como las que pronuncié al decir que nada está bien en Afganistán sólo pueden mantenerse si se cuenta con el reconocimiento pleno", añadió, en alusión sus recientes posicionamientos frente a ese conflicto.
Kässmann, de 51 años, divorciada y madre de cuatro hijas, se convirtió el pasado octubre en la primera mujer al frente de la EKD, apuntalada en su reputación de mujer moderna y como representante del ala modernizadora de ese colectivo.
Al revuelo causado por la noticia -al que siguieron nuevos detalles por parte de "Bild", como que la obispo iba acompañada de un hombre cuya identidad no se ha revelado-, siguió una reunión del Consejo Evangélico, la noche pasada, que le expresó su respaldo.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment