Fez ¿ciudad sin alcohol?

País/Moscú. EFE - Dispuestas a convertir a Fez, capital espiritual de Marruecos, en la más santa de todas las ciudades, las autoridades locales han emprendido una guerra contra el alcohol que ha dividido al país entre partidarios y detractores de esta medida.
El consejo municipal, liderado por el partido nacionalista Istiqlal, aprobó la semana pasada por mayoría absoluta la ordenanza dirigida a cerrar locales nocturnos, bares y puntos de venta de alcohol y otros establecimientos de juegos de azar y de consumo de narguile (pipa de agua).
Pese a que esa prerrogativa corresponde al Ministerio del Interior, a través de su representante, el "wali", el anuncio de la cruzada lanzada por el polémico alcalde de Fez, Hamid Chabat, ha caído como una bomba calificada con la misma intensidad tanto de "valiente" como de "populista y manipuladora".
Ante el aluvión de reacciones en su contra, y obviando la supuesta irregularidad de sus intenciones, Chabat ha tranquilizado al sector turístico asegurando que la medida no afectará a "los establecimientos turísticos bien estructurados y que cumplan con las normas de higiene y seguridad".
Va destinada, según matizaciones posteriores, "a los puntos que perjudican la imagen de la ciudad y atentan contra los valores públicos", que se encuentran "generalmente cercanos a establecimientos escolares, mezquitas y barrios residenciales".
El objetivo, según dijo en una rueda de prensa, es garantizar la tranquilidad de los habitantes y la seguridad de sus visitantes, una buena fe que no ha convencido a los responsables regionales de turismo.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: