Familias Argentinas buscaban adoptar en Haití porque en Argentina es casi imposible

Argentina/CH. Diez mil son los niños que en Argentina están esperando un hogar. A ellos los caracteriza un derecho que hasta hoy no tienen garantizado: el derecho a una familia. La creciente problemática de los niños y niñas abandonados e institucionalizados cuyas necesidades no son suplidas parece ser moneda corriente en nuestro país. En paralelo, existen miles de papás que desean poder recibir en sus hogares a los niños que hoy no tienen uno.
Estas son las conclusiones de la diputada cristiana Cynthia Hotton quien impulsa el proyecto de Ley de Adopción en Argentina.
“Me solidarizo también con quienes comenzaron los trámites para adoptar pequeños de Haití, que buscan hijos en el extranjero a causa del desprovisto sistema local de adopciones”.
Sin embargo, en Argentina aún hay 10 mil chicos que esperan poder ser adoptados. Frente a este oscuro panorama la diputada impulsa desde el Congreso de la Nación, junto a otros diputados y diferentes organizaciones, un proyecto de ley que promueve cambios en el sistema de adopciones el cual “apunta a acortar los actuales tiempos del proceso de adopción con el objetivo de preservar fundamentalmente el bienestar de los niños en estado de abandono y dar respuestas a postulantes a acoger un niño en sus hogares”.
“Sé que 2010 será un año de mucho trabajo orientado principalmente a lograr sancionar esta ley para que miles de niños finalmente puedan tener un verdadero hogar”.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment