El líder espiritual Dalai Lama insta a tibetanos a no celebrar Año Nuevo chino

Sectas/Tibet-Reuters/El Dalai Lama instó hoy domingo a los tibetanos a no celebrar Losar, el Año Nuevo del Tíbet, apenas días antes de un encuentro del líder religioso con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una cita que ha enfurecido a China.
El líder espiritual tibetano exiliado, que recibió a miles de tibetanos en el templo budista de la ciudad india de Dharamsala en el comienzo de lo que serían dos semanas de celebración de Losar, dijo que el gesto era para honrar a quienes estaban en el Tíbet.
Este es el segundo año consecutivo en que los tibetanos en Dharamsala, donde se encuentra radicado el Dalai Lama, no celebrarán Losar, un período marcado por canciones y bailes tradicionales.
Si bien el Dalai Lama evitó cualquier comentario sobre China o su próximo viaje a Washington, cientos de tibetanos firmaron tarjetas deseándole a Obama "Tashi Delek", el tradicional saludo de Año Nuevo, y expresaron su esperanza en que el encuentro resulte en una acción concreta. China instó a Estados Unidos a cancelar los planes para un encuentro entre Obama y el Dalai Lama.
El líder religioso ha dicho que quiere un alto nivel de genuina autonomía para su tierra, de la que debió exiliarse en 1959, pero Pekín ha caratulado al Dalai Lama como un peligroso separatista que fomenta la insubordinación en el Tíbet.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment