El "Día de la Anunciación", decretado fiesta católica-musulmana en el Líbano

Religión/Beirut. EFE -El Consejo de Ministros en Beirut aprobó hoy una propuesta del jefe de Gobierno Saad Hariri por la que el "Día de la Anunciación" (25 de Marzo) será decretado "fiesta nacional común cristiano-musulmana".
Un comunicado de la oficina de prensa del primer ministro, explicó que Hariri lanzó esta iniciativa porque "María es un denominador común entre católicos y musulmanes, que le conceden un lugar muy grande en sus devociones respectivas, así como en la Biblia y en el Corán".
"En esto reside la importancia de consagrar a esta fiesta un día nacional, que celebrará la unidad cultural y religiosa entre cristianos y musulmanes y estará acompañada de un programa común social, cultural y religioso", apuntó la nota.
Desde hace algunos años, cristianos y musulmanes oran juntos durante el "Día de la Anunciación" en el santuario de la Virgen de Harisa, a unos 20 kilómetros de Beirut, sin que se hubiera decretado hasta ahora un día de fiesta nacional. El Líbano, donde conviven dieciocho comunidades, se rige por un sistema confesional.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment