Ascienden a 360 los intoxicados por beber agua bendita contaminada

Salud/Moscú.EFE. El número de personas intoxicadas en la ciudad siberiana de Irkutsk por haber bebido agua bendita durante la celebración de la Epifanía ascendió este fin de semana a 360, informó hoy el Servicio Federal de Protección al Consumidor de Rusia.
"Por el momento ya se registraron 360 casos. Gracias al tratamiento, todos los intoxicados muestran una clara mejoría y están siendo dados de alta. A fecha de hoy han sido dadas de alta 142 personas", según un comunicado citado por la agencia RIA-Nóvosti.
La mayoría de los afectados presentan síntomas de infecciones gastrointestinales, como diarrea, vómitos, dolores de cabeza y alta fiebre, a quienes se les diagnosticó gastroenteritis rotavírica.
La investigación epidemiológica estableció que la intoxicación se produjo el pasado 19 de enero durante las celebraciones de la Epifanía. Según la tradición ortodoxa, el agua recogida en los ríos y lagos durante esta festividad, cuando se celebra el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista en el río Jordán, presenta determinadas propiedades curativas y fortificantes.
El Servicio Federal de Protección al Consumidor señaló que el agua corriente de la iglesia local corresponde a todas las normas higiénicas. Sin embargo, el agua del lago local, donde algunos creyentes ortodoxos recogieron agua para beberla después de que fuera bendecida por el pope de su iglesia, estaba estancada y contaminada, según explicó el departamento sanitario de Irkutsk al conocerse el caso de intoxicación masiva.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment