Al-Qaeda jura otra venganza

Persecuciones/ElCairo.AP- El grupo terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) prometió vengar la muerte de cientos de musulmanes a manos de cristianos en los enfrentamientos sectarios que tuvieron lugar hace dos semanas en el norte de Nigeria.
En un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos terroristas, AQMI, ramificación de la red dirigida por Osama Bin Laden, también dijo que está pgoogle.comreparado para entrenar a los musulmanes nigerianos en el uso de armas y proporcionarles munición para que puedan defenderse de los cristianos.
Más de 300 muertos y otros tantos heridos se registraron en los enfrentamientos armados entre cristianos y musulmanes que se iniciaron el pasado 17 de enero y duraron cuatro días en Jos, capital del estado de Plateau, en Nigeria.
El mensaje de AQMI está firmado por Abelmalek Drukdal, alias Abu Musab Abdul Wadud, considerado el líder de este grupo en el noroeste de África. “Les decimos que el deseo de Dios es que nuestra sangre no sea derramada en vano y que haremos todo lo posible para vengar la mala intención de los cruzados (cristianos), asesinos de bebés, mujeres y ancianos en Jos”, señala la declaración.
“(Las masacres) son un nuevo cuadrilátero en la guerra de los cruzados contra el Islam que se produce sólo cinco meses después de la matanza de la mezquita, donde unos 800 musulmanes fueron asesinados”.
El presidente nigeriano, Umaru Yar’Adua, ordenó el 28 de julio pasado a todos los cuerpos de seguridad del país que actuaran para contener y repeler los ataques del grupo radical Boko Haram contra comisarías y edificios públicos, después de que miembros del mismo asaltaran y mataran a agentes.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment