Zapatero será el ponente invitado del Desayuno Nacional de Oración en EEUU


Oración/Madrid.EuropaPress. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será este año el ponente invitado del Desayuno Nacional de Oración que abrirá el próximo 4 de febrero el curso político en Washington D.C., confirmaron este martes a Europa Press fuentes gubernamentales.
A este acto, que se repite cada primer jueves de febrero, asisten mas de 3.500 invitados entre políticos, diplomáticos, invitados de un centenar de países y otros representantes de la sociedad que durante la semana anterior al día central celebran toda una serie de reuniones y debates sobre diversos temas.
La mañana del jueves hay dos ponentes que tradicionalmente hablan ante los invitados: el presidente de EEUU y un invitado cuya identidad se suele preservar hasta el último momento. El año anterior, acudió como ponente principal (lo que los estadounidenses denominan 'key speaker') el ex primer ministro británico Tony Blair y en ocasiones anteriores fueron invitados la madre Teresa de Calcuta, el líder del grupo U2, Bono, o el rey Abdalá II de Jordania, entre otros.
Aunque desde Moncloa no han podido avanzar el sentido del discurso que pronunciará Zapatero, es previsible que el presidente español aborde en su intervención sus ideas en torno a la tolerancia y cohabitación entre diversas creencias --entre los invitados hay representantes de las diferentes corrientes religiosas-- y defienda la cooperación al desarrollo con los países más necesitados.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment