Veto al velo en los servicios públicos


Religión/Francia. LaVanguardia. El velo integral, la burka y el niqab islámicos, podrá seguirse llevando en las calles de Francia sin problema. Pero no en los servicios públicos, donde serán vetados. Así lo propone la comisión parlamentaria que ha estudiado la cuestión y que ayer presentó sus conclusiones finales.
Los diputados han optado por el pragmatismo. El informe propugna una condena tajante del velo integral a través de una resolución parlamentaria, por considerarlo contrario a los valores de la República. Pero no se atreve a dar el paso de proponer su ilegalización total, ante el riesgo de que una medida de este tipo fuera tumbada por inconstitucional.
Como alternativa, defiende la prohibición del niqab y la burka - la "disimulación del rostro", en general-en todos los servicios públicos: edificios oficiales y administrativos, hospitales, escuelas - incluida la entrada-y el transporte colectivo.
El incumplimiento de tal prohibición, que la comisión sugiere la posibilidad de extender a espacios privados abiertos al público - como los comercios-,no comportaría ninguna sanción administrativa, ni siquiera una multa, únicamente la pérdida de la prestación del servicio público concernido.
Para tomar el autobús, por ejemplo, las mujeres cubiertas con el velo integral deberán mostrar su rostro y mantenerlo descubierto durante todo el trayecto. En caso contrario, se quedarán en la acera.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment