Sentencian a un pastor por estafar a inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos


Sucesos/NvaYork.EFE. Un pastor que dirigía una iglesia en el condado neoyorquino de Queens fue sentenciado a cumplir entre dos y seis años de cárcel por haber estafado a más de cien inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos, que creyeron sus promesas de ayudarles con sus problemas migratorios.
El reverendo ecuatoriano Gregorio González, de 57 años, que operaba la iglesia pentecostal Roca de Salvación Eterna en Queens, prometía a sus feligreses la obtención de visados y hasta la residencia permanente, lo que le llevó a apropiarse de unos 845.000 dólares, según confesó a la Fiscalía.
González aseguraba a sus víctimas que tenía contactos con las autoridades de Inmigración, y que la iglesia que dirigía en ese momento había recibido visados para beneficiar a su comunidad, según relató una víctima al canal 41 de Univisión.
Su hermana y cómplice, María González, de 53 años, se declaró culpable el pasado 3 de septiembre y fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.
El trío cobraba entre 6.000 y 10.000 dólares por persona en efectivo o cheques personales, por cada inmigrante que pidió ayuda.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment