Más de 200 intoxicados en ciudad siberiana por beber agua bendita contaminada


Salud/EFE.Rusia. El número total de intoxicados durante las celebraciones, que tuvieron lugar el pasado día 19, alcanzó hoy la cifra de 228, incluidos 143 niños, de los cuales fueron hospitalizadas 114 personas.
La mayoría presentan síntomas de infecciones gastrointestinales, como diarrea, vómitos, dolores de cabeza y alta fiebre, informó la agencia RIA-Nóvosti.
Según la tradición ortodoxa, el agua recogida en los ríos y lagos durante la fiesta de la Epifanía, cuando se celebra el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista en el río Jordán, presenta determinadas propiedades curativas y fortificantes.
El departamento sanitario local explicó que el agua del lago local, donde algunos creyentes ortodoxos rusos recogieron agua para beberla después de que fuera bendecida por el pope de la iglesia local, estaba estancada y contaminada.
"Ese agua no responde a las exigencias higiénicas por sus propiedades microbiológicas y sanitario-químicas", señaló el departamento sanitario de Irkutsk en un comunicado.
La nota precisa que en las pruebas del agua encontradas en casa de los enfermos se ha detectado el antigen del rotavirus, enfermedad infecciosa, y que a 18 enfermos se les ha diagnosticado la gastroenteritis rotavírica.
El departamento local del Ministerio de Situaciones de Emergencia informó, por su parte, que no autorizó a la Iglesia de Mijaíl Arcángel a abrir el claro en el hielo del lago, donde los creyentes recogieron agua para bendecirla en el templo. Un portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa consideró imposible que los creyentes se intoxicaran con agua bendita, mientras la Fiscalía local puso en marcha una investigación del caso para encontrar a los culpables.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment