Iglesias buscan tiendas de campaña para víctimas


Miami.NuevoHerald. Una gran iniciativa que busca reunir un millón de tiendas de campaña para los damnificados del devastador terremoto en Haití comenzó el jueves la Asociación Bautista de Miami con el apoyo de iglesias evangélicas de Miami-Dade, Estados Unidos y el sector privado.
“Sabemos que la comunidad tiene miedo de buscar refugio bajo techo'', afirmó el pastor de la Iglesia Bautista de Miami, Robert Myers. “Prefiere permanecer a la intemperie, en los parques o estacionamientos''.
La campaña se extenderá por un período de seis meses, dijo Myers. Las iglesias también recibirán catres, hornillas portátiles, botiquines de primeros auxilios y purificadores de agua. Entre los artículos de mayor necesidad se hallan pañales, conservas y zapatos, preferiblemente tenis.
El comisionado del Condado de Miami-Dade, Joe A. Martínez, quien está a cargo de coordinar la ayuda del condado con las iglesias, dijo que los damnificados ``tienen miedo de entrar a lo que queda de sus viviendas para recoger sus pertenencias''.
"Las tiendas de campaña les permitirán protegerse de las lluvias y les darán un refugio provisional", precisó.
La Asociación Bautista de Miami está integrada por más de 300 congregaciones locales, de las cuales 100 son iglesias haitianas. Quienes deseen colaborar clasificando donaciones pueden llamar al (305) 388-8059.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment