Iglesia La Cruz espera al suceso del Pastor Inciarte


GospelNewsVenezuela. Desde que el Pastor José Inciarte abandonara el mundo físico hace 23 días -la noche del 27 de diciembre específicamente- la Iglesia La Cruz no ha vuelto a ser la misma, pues dejó un gran vacío en sus interiores, y aunque poco a poco ha logrado retomar el ritmo y continuar las labores del gran líder fallecido, todavía hoy espera un sucesor que tome el liderato del templo.
El Pastor Joel Emmanuel dijo que Inciarte estableció la directiva y los líderes que hoy están al frente de la iglesia y permanecen unidos para preservar su legado. Acotó que prosiguen con la labor social y las actividades como Pentecostés que desde hace muchos años ofrecen.
“Pentecostés es una manifestación gloriosa de la verdad sobre el amor sempiterno de Dios, su incondicional perdón en Jesús y la disposición de acompañar al ser humano a través de la relación personal con el Espíritu Santo. La fiesta de Pentecostés marca la vida de esta ciudad con paz, salud y seguridad por medio de la fe en Jesucristo”, expresó Inciarte en junio del año pasado.
Los tres pastores que tomaron las riendas de La Cruz son Servando Azuaje, Pedro Silva y Joel Emmanuel.
Desde que se fundó la iglesia en la década del 30’ sólo ha tenido dos líderes: el Patriarca cristiano Sacramentos Cobos -quien trajo al Zulia la doctrina protestante y enfrentó a los obispos más recalcitrantes de los 70’ y 80’-, e Inciarte, quien a los 36 años asumió la responsabilidad de dirigir a La Cruz y logró atraer a cinco mil creyentes entre hombres y mujeres, sin contar los miembros que se congregan en las filiales foráneas localizadas en Carrasquero, Mara, La Cañada de Urdaneta y La Concepción, informó Joel.
El pastor José del Carmen Inciarte Hernández nació el 3 de noviembre de 1940 en El Moján, estado Zulia, y murió en diciembre pasado a los 69 años por causa de un paro cardiaco tras sufrir un ACV (Accidente cerebrovascular). Próximamente la iglesia La Cruz tendrá a su tercer líder en la historia.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment