Haitianos cristianos llegan a Chile para buscar una vida sin terremoto

Haití/Chile.emol.com. 34 personas arribaron hoy a Chile en un avión de la FACh. La mayoría lo perdió todo luego del sismo que azotó la isla y ahora aspiran a mejores alternativas. Entre ellos fue la familia Barluz, cuyos integrantes son cristianos.
Garry Barluz llegó hace dos años al país para “buscar vida”, como dice. Ha pasado buenos y malos momentos y actualmente trabaja en la construcción. Hace un año logró traer a su mujer Jensi. Pero faltaba algo muy importante: los hijos de la pareja se quedaron junto a familiares en Puerto Príncipe. El dinero nunca alcanzó para el viaje de los pequeños desde la isla. Cuatro millones de pesos (el valor de los pasajes) no es algo que se consiga fácilmente.
Es una familia de creyentes evangélicos y en la casa que viven, en el segundo piso de una iglesia en Quilicura, las oraciones se escuchan fuerte, especialmente desde el pasado 12 de enero, cuando Haití se vino abajo.
“En la mañana yo vi en la tele y vi muchos muertos y le dije a mi esposa ‘voy al tiro’ a llamar. Estuve como cinco días sin comunicarme. Sin saber nada. Fui a muchos lugares, pero no podía comunicarme. Estuvimos orando mucho hasta que supimos que estaban vivos”, cuenta.
Luego de eso, los trámites en la embajada anduvieron rápido. Así, con los papeles en la mano, logró embarcar a los pequeños en el Boeing 767. Tan bien le fue que, incluso, un hermano se agregó a la familia. Ahora deberán, necesariamente, buscar una casa más grande.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment