Firmes, iglesias Evangélicas y Católica contra matrimonios gay

Leyes/México.Notimex. Las iglesias Evangélicas y Católica continúan firmes en su oposición a los matrimonios homosexuales y la posibilidad de adopción de menores por estas parejas, reiteró Arturo Farela Gutiérrez, presidente Nacional e Internacional de la Confraternice.
En un comunicado, el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que Farela Gutiérrez confirmó que las iglesias evangélicas siguen unidas en su petición al Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard, para que dé marcha atrás a las reformas que permiten la unión de personas del mismo sexo.
El titular de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) indicó que la solicitud es también para evitar la posibilidad de adopción de menores de esas parejas, "puesto que aún se está en tiempo y en forma para hacerlo".
El principal representante nacional de las Iglesias Evangélicas en el país precisó que los distintos templos cristianos que cuentan con registro de Gobernación en México pueden tener diversas interpretaciones teológicas de las Sagradas Escrituras.
Sin embargo, todos coinciden en temas esenciales, como el hecho de que el matrimonio sólo puede ocurrir ente un hombre y una mujer.
Recordó que, como representante de Confraternice, acudió junto al Colegio de Abogados Católicos, ante la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar, de manera autónoma e independiente, al abogado del país que argumente la anticonstitucionalidad de estas reformas.
Lo anterior, agregó es porque se considera que las disposiciones legales que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo son violatorias a la ley, así como de los tratados internacionales de derechos humanos que ha suscrito México.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment