Confirman 150 mil muertos por sismo sólo en Puerto Príncipe



Haití/ ElFinanciero. El gobierno de Haití confirmó hoy que se han recuperado, sólo en Puerto Príncipe, los cuerpos más de 150 mil personas que perecieron en el terremoto de 7.0 grados Richter que azotó el país el pasado 12 de enero.
"El devastador terremoto que asoló Haití causó más de 150 mil muertes sólo en la zona metropolitana de Puerto Príncipe", afirmó la ministra de Comunicaciones de Haití, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, según un reporte del rotativo dominicano Listín Diario.
La funcionaria explicó que la cifra se basa en un conteo de cadáveres de la capital y zonas vecinas que hizo una compañía estatal, tras recuperar y enterrar los restos humanos en una fosa común al norte de Puerto Príncipe.
La suma, agregó, no incluye otras ciudades afectadas, como Jacmel, donde se cree que murieron miles de personas, ni los cuerpos que han sido quemados por los deudos.
"Nadie sabe cuántos están enterrados entre los escombros: 200 mil, 300 mil. ¿Quién sabe el total?", expresó. La Dirección de Protección Civil de Haití, dependiente del Ministerio del Interior, informó la víspera que la cifra oficial de víctimas era 112 mil 226, pero adelantó que el total superaría los 150 mil.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment