Comunidad evangélica resalta aspectos positivos y negativos de la nueva Constitución en República Dominicana

Leyes/Rp.Dominicana.HoyDigital. El reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, informó que la proclamación de la nueva Constitución de la República encuentra al país sumergido en una grave crisis de valores y un profundo estado de descomposición.
Asimismo, Aquino reconoció que la nueva Constitución que se pone en vigencia a partir del día 26 de enero, contiene aspectos muy positivos para el país, tales como prohibición de la reelección presidencial de manera consecutiva, otorgar al senado la facultad de escoger la terna y elegir los jueces de la Cámara de Cuentas, el aumento de los derechos de los ciudadanos a través de los diferentes dispositivos (plebiscito, recurso de amparo y defensor del pueblo, entre otros puntos. También consideró altamente positivo la aprobación del artículo 56, que faculta a los pastores evangélicos a oficiar matrimonios civiles, lo que se constituye en un sólido paso de avance al sistema democrático.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica hace de público conocimiento su disposición de colaborar con todos los proyectos de leyes que fortalezcan el orden colectivo, la paz y la justicia. Destacó que en medio de un estado confuso y una sociedad fragmentada urgen señales claras de que es posible encaminarnos hacia una transformación ética, hacia un rescate de los valores morales, hacia una reconstrucción de la esperanza.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment