Casi medio millar de muertos por los enfrentamientos religiosos en Nigeria


Persecución/Nigeria.Reuters. Al menos 464 personas han muerto en los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, en los últimos cuatro días, según el nuevo balance ofrecido ayer por un responsable de una mezquita y por un grupo pro Derechos Humanos.
La cifra de víctimas mortales, que se había situado inicialmente en unos 150, aumentó después de que responsables de una mezquita recuperaran más cuerpos en comunidades situadas fuera de Jos. La relativa situación de calma ha permitido a los miembros de la mezquita recuperar más cadáveres de vecindarios a las afueras de Jos. “Hemos encontrado más de 200 cuerpos agrupados en la mezquita en Kuru Gada Bi y 22 más en Mai Adiko”, dijo Muhammad Tanko Shittu, el responsable de la mezquita encargado de organizar los entierros. Estos se suman a los 177 que ya han sido sepultados.
Por su parte, la organización internacional Human Rights Watch había informado previamente que estimaba que había al menos 65 cristianos muertos en estos enfrentamientos.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment