‘Ahora tenemos personas de todos los credos religiosos’

País/Nacion.com. CostaRica/ Las puertas de Renovación Costarricense se abrieron para católicos, mormones, bautistas... en fin, para personas de religiones distintas a la evangélica.
Mayra González León, candidata presidencial de esta agrupación política, dijo que ese cambio se dio porque las seguidores de otras creencias se acercaron.

¿Su campaña se centra en las iglesias evangélicas?
El fuerte de nosotros eran las iglesias, pero ahora nos abrimos y tenemos personas de todos los credos religiosos. Tenemos evangélicos, mormones... entonces el trabajo se multiplicó pues muchas personas se sumaron al movimiento. Ya no solo visitamos iglesias cristianas, sino también puerta a puerta.

¿Esta apertura es porque Renovación Costarricense no logró el apoyo esperado entre los evangélicos?
Son los mismos católicos o de otros credos quienes nos buscaron, no los hemos buscado a ellos porque no se puede obligar a una persona a pertenecer a un partido que es cristiano.

¿Por qué si hay muchos evangélicos su partido no ha logrado atraer a la mayoría?
Si todos los cristianos evangélicos se unieran y votaran por un partido como este elegiríamos presidente, diputados y regidores. Algunos pastores piensan que no es correcto que un creyente participe en política.

¿Se puede combinar religión con política?
Perfectamente se puede combinar porque pienso que esto es un llamado de Dios, es un servicio, es la oportunidad de que un cristiano con valores morales y espirituales fuertes ayude al pueblo de Dios y a los más necesitados.

¿Por qué están opuestos a que el Estado sea laico si ustedes son evangélicos?
A nosotros nos convenía que se instaurara el Estado laico porque iba a haber una verdadera libertad de culto, pero nos dimos cuenta que detrás de ese proyecto de ley lo que se busca son otras cosas como los matrimonios gais, la aprobación de la pastilla del día después y el tema del aborto. “No vamos a permitir que se quite a Dios de la Constitución o el juramento. En ese aspecto es por lo que nos hemos unido con la Iglesia Católica; de todas formas, somos cristianos todos”.

¿A qué aspira el partido en estas elecciones?
Vamos a dar una sorpresa, estamos muy bien posicionados. El partido ha crecido tantísimo, estamos en un lugar que las personas se van a sorprender. Nuestra meta es llevar de 6 a 8 diputados.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment