Waraos recibieron jornada de fe y amor por parte de ECAM

Iglesia/Venezuela.Nva.Prensa de Guayana. 52 indígenas recibieron con gusto la visita de los estudiantes de La Sinagoga, quienes llevaron un mensaje de amor y donativos para los más necesitados.
Como parte de un proyecto comunitario los Estudiantes de Capacitación Apostólica Ministerial (ECAM) de la Iglesia Cristiana La Sinagoga, realizaron una jornada de fe y amor denominada “luz a los Waraos” donde participaron 40 alumnos de la mencionada institución, quienes llevaron hasta la comunidad Warao de Riviera ubicada en Puerto Ordaz diferentes actividades culturales, deportivas y salud, acompañadas con alabanzas a Dios.
Con la consigna “ma raisa Warao dioso ajokaba” lo que se traduce en Amigo Warao Dios te ama, el grupo de estudiantes llegaron al lugar para brindarle una mano amiga a todas aquellas personas que muchas veces son maltratados por otras que se sienten superiores, demostrando de esta manera que todos somos hermanos y sin importar cual sea la situación en la que se habite todos somos un mismo pueblo y debemos tratarnos por igual.
Dentro de la actividad se contó con la participación de 50 indígenas quienes recibieron donativos de ropa tanto para hombres, mujeres y niños, de igual manera los estudiantes otorgaron alimentos no perecederos, artículos escolares en general y juguetes, con lo cual no sólo cumplieron con la asignaciones académicas sino que demostraron el valor que tienen los indígenas que pertenecen a nuestra historia.
La idea de hacer esta labor con los indígenas surge de la propuesta de Pablo Pérez coordinador del evento, quien manifestó que durante muchos años ha visto como los aborígenes son marginados y despreciados por muchas personas que no entienden su creencias, ni su cultura, “las personas no saben que ellos pertenecen a nuestra historia y que a pesar que un día salieron de sus terrenos de orígenes, siguen siendo patrimonios de nuestro pueblo” comentó.
Los niños de Riviera pudieron deleitarse con la presentación de títeres, teatro, canciones y juegos, donde pudieron participar y de alguna u otra manera recibir la palabra de Dios en sus corazones, posteriormente y para culminar el evento fueron otorgados uniformes de ECAM y cotillones para cada uno de los niños.

Actividades previas
De igual manera se conoció que no sólo en esta oportunidad los miembros de la iglesia han visitado el lugar, sino que está sería la segunda jornada que realizan en pro de los indígenas, las actividades previas a las visita fueron: jornada de peluquería y jornada de medicina general, donde la receptividad fue unánime y a pesar que este pueblo muchas veces se muestra renuente a la visita de personas foráneas recibieron dichos eventos con gusto, con lo cual los organizadores pudieron notar los problemas y enfermedades que presentan los niños de la comunidad.

Debemos hacer donativos
Aprovechando la oportunidad los estudiantes hicieron un llamado de atención para todos los guayacitanos para que se integren a esta noble causa, sin importar a que tipo de religión se pertenezca, para que acudan a las comunidades indígenas y realicen donativos de cualquier tipo, “lo importante es brindarle apoyo no maltratarlos por sentirlos diferentes a nosotros”.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment