Ataque a comunidad cristiana y Ministerios


Persecuciones/Bagdad.Ana. Dos coches-bomba explotaron frente a dos iglesias y una escuela cristiana en Mosul, norte de Irak, matando a un bebé, mientras varios atentados en esa ciudad y en Bagdad contra ministerios y sedes institucionales mató a otras cinco personas.
Además, en los atentados resultaron heridas 47 personas, todas civiles. Los 405 kilómetros que separan Bagdad de Mosul sirven para distinguir dos matrices de violencia.
En la capital se ataca al gobierno de Nuri Al-Maliki -y sus ministerios- así como sus esfuerzos para garantizar la seguridad, mientras que en Mosul se busca "limpiar la ciudad" de los no musulmanes.
El primer coche bomba fue contra la iglesia sirio-católica de la Anunciación y la vecina escuela cristiana. La explosión no provocó víctimas sino sólo daños: "En pleno día dos coche-bombas explotaron frente a la iglesia", dijo monseñor George Casmoussa, arzobispo sirio-católico de Mosul.
El segundo ataque se produjo "poco después, en pleno centro" contra la iglesia sirio-ortodoxa de la Inmaculada, donde un niño de apenas siete días murió y otras 32 personas resultaron heridas. Estos ataques son sólo los últimos de una larga serie iniciada en 2004 y que un año atrás registró su dramático ápice en Mosul y Bagdad con 32 muertos en pocos días.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment