Una divorciada al frente de la iglesia evangélica alemana

Alemania. Una mujer divorciada, de aire jovial, carácter espontáneo y talante liberal, ha sido puesta al frente de la Iglesia Evangélica Alemana, que cuenta con 25 millones de seguidores.
Margot Kässmann, de 51 años de edad, obispo de Hannover, la segunda mujer en acceder al obispado, fue elegida por el Sínodo Evangélico reunido en Ulm como primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta del Consejo de 15 miembros, máximo órgano de dirección de la Iglesia Protestante.
Kässmann, que dice que "cristiano es contradictorio con siniestro y malhumorado", ha escrito un libro sobre los diez mandamientos en los que estos son presentados no como vetos, sino como libertades y consejos para una vida plena. El "no matarás" es, así: "Una invitación a la protección de todo lo vivo", se lee en un comentario de la prensa berlinesa sobre la obra.
La nueva Presidenta del Consejo Evangélico es madre de cuatro hijas, de las que sólo una aun vive con ella, y tiene un perro procedente de una perrera para animales abandonados. En 2007 se divorció de su marido y poco después se le diagnosticó un cáncer de mama, que parece haber superado pero que le robó parte del aspecto fresco y juvenil que aun caracteriza su madurez. Kässmann sucede en el cargo al obispo Wolfgang Huber.
En la votación del miércoles en Ulm, recibió 132 de los 142 votos del sínodo. "Acepto el voto confiada en la ayuda de Dios", dijo tras la votación. Desde 1945, la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) ha tenido diez presidentes, todos ellos hombres. La ordenación de mujeres y de homosexuales está permitida.
La nueva Presidenta es una decidida partidaria de la nivelación social y de potenciar la sólida tradición de acción social de la Iglesia Protestante. También quiere mejora las relaciones con la Iglesia Católica.
En Alemania hay unos 53 millones de cristianos, repartidos a medias entre protestantes y católicos. Su convivencia en la historia moderna es ejemplar. Los protestantes predominan en la Alemania del Norte y del Este, mientras que los católicos dominan en el sur y el oeste.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: