Jóvenes sí creen en Dios, pero a su manera


Jóvenes/Colombia. LaTarde/ En la actualidad muchos jóvenes parecen preocuparse más por la moda, el aspecto físico y las amistades que por su espiritualidad, lo que hace pensar a sus padres y maestros que han perdido su creencia en Dios.
Y la no asistencia a la iglesia con la frecuencia y devoción que lo hacían los abuelos e incluso los padres, reafirma la visión de los adultos sobre su religiosidad.
Debido a eso, un grupo de investigadores de la Licenciatura en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Popular de Risaralda, en Colombia se dio a la tarea de averiguar qué pasa por la mente de los jóvenes en materia de religión.
Para ello tomaron una muestra representativa de estudiantes de cuatro universidades de Pereira, “buscamos que fueran jóvenes de mitad de carrera porque hay unos que llegan muy niños y se nos podría desviar la investigación, explicó Ángela Patricia Cadavid, líder del grupo y directora de la Licenciatura.
Luego de un año de investigación, el estudio fue concluido y socializado en el Seminario Mayor.
“Quisimos conocer las actitudes e imaginarios de los jóvenes en cuanto a la religión porque pensamos que son apáticos o incrédulos y resulta que no necesariamente es así, sino que ha cambiado el panorama y el contexto religioso en el que se mueven”, expresó Cadavid.
“Descubrimos que los jóvenes viven una religiosidad muy personal, hacen oración pero consideran que no necesitan asistir a ninguna iglesia ni grupo de oración. Y en caso de los católicos a pesar de que 70 decían que la eucaristía era importante sólo algunos de ellos asisten cada ocho días”.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment