Intoxicados 72 evangélicos en Honduras

Sucesos.Hndura/AP. Un grupo de 72 evangélicos fue hospitalizado temporalmente por intoxicación alimenticia tras participar en un retiro religioso en la región este de Honduras, informaron las autoridades el lunes.
"Todos los pacientes presentaron los mismos síntomas: vómitos, náuseas, agotamiento y diarrea", dijo a la AP el paramédico de la Cruz Roja, Carlos Chandías. "Todos dijeron haber comido arroz con pollo".
Los evangélicos acudieron el viernes a un retiro espiritual a Talanga, a unos 60 kilómetros al este de Tegucigalpa, y cuando regresaban en dos autobuses, comenzaron a sentirse mal, con vómitos.
"Allí llegamos junto a los bomberos y les proporcionamos los primeros auxilios y los trasladamos en ambulancias de inmediato a dos clínicas de salud de Tegucigalpa, donde se recuperaron rápidamente... y ya están fuera de peligro", añadió Chandías.
Los afectados son feligreses de la Iglesia Shalom de la colonia Nueva Capital, al noreste de Tegucigalpa.
Una de las víctimas, Fabricio Umanzor, dijo a los periodistas que "comimos y después de dos horas se presentaron los síntomas. De repente, todos deseamos vomitar y nos bajamos de los vehículos a hacerlo en la carretera".
"Aparentemente se trató de una intoxicación masiva por alimentos causada por una bacteria: la salmonela. Pero aún investigamos el caso", aseguró a la AP Ramón Martínez, uno de los médicos de la sala de emergencia del Hospital Escuela.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment