"Estoy muy agradecida con Dios"

EEUU/El Comercio. La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre se alzó con uno de los primeros gramófonos de los premios Grammy Latinos, cuya gala de su décima edición tuvo lugar en el Hotel-Casino Mandalay de Las Vegas (EE.UU.).
Aguirre obtuvo el galardón en la categoría Mejor Álbum Cristiano (en español) por la producción discográfica Esperando tu voz. En este mismo apartado, pero en idioma portugués, ganó la agrupación brasileña Oficina G3, por su disco Depois da guerra.
Al recibir el Grammy por un trabajo que incluye un dueto con el mexicano Armando Manzanero, la ecuatoriana (primera en obtener ese reconocimiento) comentó que el galardón de alguna manera “eleva la identidad de mi país a otro nivel y se lo dedico especialmente”.


¿Cómo nació ‘Esperando tu voz’, el disco que la llevó al Grammy Latino 2009
Cuando empezamos a hacerlo empezaba la crisis en EE.UU. y fue difícil. Decíamos: tenemos una compañía (el sello Mucho Fruto) y muchas responsabilidades con ella, ¿cómo hacemos el disco sin presupuesto? Lo hicimos poco a poco. Por eso digo que la gente que piratea no tiene idea del daño que le hace al artista. Para nosotros significa lágrimas, mucho tiempo y trabajo. Al final el disco fue exitoso. En el show previo a las nominaciones, el publicista José Rodríguez (trabajó con Cristina Saralegui) me escuchó y me dijo que quería trabajar conmigo. Fue bueno porque creyó en mi música y le ve futuro.


¿Qué significa para usted este premio?
Es un tremendo reconocimiento. Había gente que me decía “estoy orando para que ganes”, pero yo nunca oré por eso. No es cuestión de ganar sino de lo que vas a hacer con eso si lo logras. Después de recibir el premio fui atrás del escenario y me tomé fotos con la gente de los Grammy. Estaba allí el segundo abordo, el ecuatoriano Luis Dousdebés, y me dijo:
“¿Sabes? Esto es mucho trabajo, y este es el fruto de tu esfuerzo”. Estoy agradecida con Dios por la oportunidad de estar con mi esposo en esto. Es un premio a mi trabajo, pero también es importante para mí cómo puede afectar el futuro del arte en Ecuador. Necesito hablar con el Ministerio de Cultura para saber cómo se impulsa el arte allá. Este premio para mí es un estímulo para seguir trabajando.
¿El ser la primera en ganar un premio como este es un reto adicional para usted?
Todas las cosas que hacemos nosotros, muchos amigos por acá, Diego Acosta (ingeniero de sonido) o Sebastián Jácome (un productor que está logrando cosas muy lindas), tiene que ser para elevar el nivel musical de nuestro país, no para competir. Somos un país pequeño que necesita apoyarse en lo que hace. Necesitamos que los medios nos apoyen, que las radios pasen nuestra música. En la ceremonia dije y hoy lo repito, este premio se lo dedico a la gente de mi país. Vivo fuera pero represento a mi gente.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: