En Lima aumentan los creyentes en Dios y disminuyen los católicos

Religión.Lima/EFE. El porcentaje de limeños que profesan el catolicismo bajó del 84,2 al 77,5 por ciento en el último año, a pesar de que los creyentes en Dios aumentaron respecto a 2008, según una encuesta publicada en Lima.
El 98,5 por ciento de los encuestados respondió que cree en Dios, lo que significó un 2,5 por ciento más que en 2008, mientras que el porcentaje de limeños que afirmó procesar una religión aumentó de 88,7 a 97,7 por ciento.
La encuesta, realizada en octubre por la privada Universidad de Lima, refleja el crecimiento de las iglesias cristianas protestantes: del 1,1 al 3,7 por ciento de la Adventista, y la aparición de la Pentecostal, con un 3,8 por ciento, culto que no se registraba en la encuesta de 2008.
Los limeños cristianos, según la misma encuesta, se consideran "practicantes" en un 38,7 por ciento, mientras que el 50,1 se califica como "poco practicante" y un 5,5 como "muy practicante".
Sobre la frecuencia con que acuden a misa, el 34,8 por ciento respondió que lo hace cada semana, mientras que el 28 por ciento dice hacerlo una vez al mes y el 14,6 más de una vez por semana.
El 53,1 por ciento de los encuestados también afirmó que ve o escucha programas religiosos en televisión o radio, motivados principalmente por su interés para "saber más sobre Dios" (48,1%).
Otro de los aspectos que creció respecto al 2008 es la lectura de la Biblia, acto que el 71,7 por ciento de los limeños dice que suele realizar.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: