El pueblo evangélico pide modificación de ley de organización de las FFAA

Paraguay/GospelNews. La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno de la Cámara de Diputados pide la modificación del Artículo 13 de la Ley 216/93 de "Organización General de las Fuerzas Armadas de la Nación".
El Dr. Mario Morel Pintos, presidente de dicha representación, a través de una nota de prensa informa que no quieren nada especial sólo exigen igualdad de trato, "igualdad de posibilidades, para poder ejercer nuestra espiritualidad y nuestra fe de manera adecuada, considerando que en Paraguay existe una marcada pluralidad religiosa, pero una injusta discriminación que atenta contra la dignidad de las personas al otorgar privilegios para una sola confesión religiosa que lo mantiene en forma monopolística, a pesar de tener un Estado Laico.
Acotó que solicitan que se dé cumplimiento a los artículos 24, 25 y 27 de la constitución, así como también el Decreto Presidencial Nº 12.357 "De asistencia religiosa y pastoral a los integrantes de las fuerzas públicas".
Por otra parte es visible la existencia de miembros de otras confesiones como la evangélica, a quienes les quedan vedados sus derechos fundamentales, de igualdad y equidad en relación con la organización católica. En esta ley actual no fue prevista la asistencia religiosa y pastoral para los miembros evangélicos de las fuerzas públicas.
"Por lo tanto, respetuosamente solicitamos el apoyo de la COMISION DE DEFENSA NACIONAL, SEGURIDAD Y ORDEN INTERNO, para hacerse cargo de la materialización de esta reivindicación del Pueblo Evangélico, por tratarse de un acto de justicia que sabemos que el sector evangélico anhela hace mucho tiempo. Atentamente, Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay".

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment