Duras críticas genera en Argentina el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo

País/Argentina.
Durante los pasados días en país austral a estado en debate continuo tras pretenderse aprobar en el parlamento la ley que permitiría a las personas del mismo sexo casarse en la Argentina.

"Respeto la homosexualidad como institución, y exijo que también se respete al matrimonio como institución", afirmó a La Nación el diputado Hugo Acuña (MPN-Neuquén). Para el legislador neuquino, miembro de la comisión de Legislación General, "estos son proyectos insólitos que entregan a nuestros niños a mensajes abortistas y pro gays".

En la misma línea, la diputada cristianas Cynthia Hotton (Valores para Mi País-Capital) afirmó que se opondrá al proyecto porque "existen otras posibilidades de unión para realidades como las parejas de mismo sexo. No es el matrimonio, con su historia, su identidad y su normativa legal, la institución para dar esta respuesta", afirmó Hotton, vicepresidenta segunda de la comisión de Familia.

Fuera del Parlamento, la Democracia Cristiana también se manifestó en contra de la norma. "El partido no concibe la igualdad ante la ley de las parejas compuestas por hombres y mujeres con parejas homosexuales", afirmó el titular de la junta nacional de ese partido, Carlos Traboulsi, y alertó sobre "el peligro que conlleva que los matrimonios gays puedan adoptar chicos, posteriormente, para la salud mental de ellos".

Acuña explicó que la oposición a la norma decidió no concurrir "ya que el clima no era plural, y no se permitió incluir especialistas de familia, que sí estarían en los próximos debates. De todos modos, valoró la actitud de Vilma Ibarra (Encuentro Popular-Capital), que durante el debate invitó "a quienes se oponen al proyecto", a participar de las próximas reuniones de en las que se debatirá la norma.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment