Saramago desafía a Dios en nueva novela

Ateísmo. Luego de su polémico libro “El evangelio según Jesucristo”, el narrador vuelve sobre sus obsesiones y esta vez se pone del lado del hijo despreciado de Adán y Eva, culpando al altísimo de las precariedades humanas. El volumen, de 200 páginas, aparece hoy en España.
“Cuando el señor, también conocido como Dios, se dio cuenta de que a Adán y Eva, perfectos en todo lo que se mostraba a la vista, no les salía ni una palabra de la boca ni emitían un simple sonido, por primario que fuera, no tuvo otro remedio que irritarse consigo mismo”, así arranca “Caín”, la nueva novela de José Saramago, a un año de la salida de “El viaje del elefante”, y a más de veinte de la polémica “El evangelio según Jesucristo”.
El Premio Nobel portugués se enfrenta esta vez a Dios poniéndose del lado de Caín, quien asesinó a su hermano Abel, y señala a Dios como el “autor intelectual” al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido.
“Dios, el demonio, el bien, el mal, todo eso está en nuestra cabeza, no en el cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él”, relató el autor el pasado agosto, donde agregó que el libro lo comenzó a escribir en diciembre de 2008 y lo finalizó en menos de cuatro meses.
Publicado por Editorial Alfaguara, “Caín” (200 páginas) fue lanzado ayer en la Feria del Libro de Frankfurt y desde hoy estará en librerías de Portugal, América Latina y España. A Chile llegará los primeros días de noviembre y estará disponible en la Feria del Libro de Santiago.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Queremos saber qué opinas...escríbenos: