Profanan tumbas en cementerios del municipio Guaicaipuro


Gospelnewsvenezuela. Alirio Mendoza alcalde del municipio Guacaipuro en el estado Miranda, inició el operativo de fiscalización e inspección de las tiendas de perfumería y santería situadas en el municipio, a fin de mantener la paz, tranquilidad y salubridad ambiental de los habitantes, luego de la profanación de tumbas dentro de los camposantos locales, verificando de esta manera si las diez tiendas de santería y veinte perfumerías que operan en el municipio guardan relación con este hecho.

El mandatario local aclaró que en Guaicaipuro existen iglesias católicas, evangélicas y de los testigos de Jehová, mientras que los santeros, paleros y babalawos no cuentan con un espacio para practicar sus rituales.

“Es bien cierto que la Constitución establece la libertad de culto, pero la santería es una actividad que practican algunos de manera clandestina, interfiriendo en la paz, tranquilidad y salubridad ambiental de nuestros vecinos”, expresó el alcalde Alirio Mendoza, quien invitó al colectivo a leer la Biblia y asistir a centros evangélicos para librarse de todo mal causado por los supuestos encuentros espirituales.

Dijo que se mantienen las conversaciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Poliguaicaipuro, con el fin de comenzar las pesquisas en cuanto a la profanación de tumbas dentro de los camposantos locales, además de verificar si las diez tiendas de santería y veinte perfumerías que operan en el municipio guardan relación con este hecho ilícito.

Calificó como satánicos los actos que recientemente se han cometido en el cementerio, como extracción de huesos para usarlos en cultos. Dijo que estos grupos también suelen sacrificar animales y usarlos como supuestas medicinas para sanar alguna enfermedad, se aprovechan de pacientes que asisten a estas consultas bajo la manipulación psicológica, sin tener en cuenta que sólo consolidan un pacto con el demonio.

Alirio Mendoza acotó que de las 30 tiendas, entre perfumería y santería, 16 se encuentran morosas con el municipio, por no haber declarado sus impuestos a tiempo. Dijo que el operativo de fiscalización arrojará las sanciones a aplicarse, de acuerdo a la Ordenanza sobre Actividades Económicas, Industria y Comercio. (Yenderth Alcalá-GospelNewsVenezuela).

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: