Pide presidente ecuatoriano a cristianos enfatizar moral social

Ecuador/Notimez. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo en Londres que la preocupación moral principal de un cristiano la constituyen los problemas sociales y censuró a la jerarquía católica del país por poner énfasis en la moral individual.
"Para un cristiano, en América Latina, la cuestión moral fundamental es la cuestión social", dijo Correa al disertar sobre "La experiencia de un cristiano de izquierda en un mundo secular" en la Oxford Union Society de la capital británica.
Correa, quien cumple una visita no oficial a Inglaterra, dijo que "América Latina es al mismo tiempo el continente más cristiano y más injusto del mundo, lo cual es una contradicción en sí misma".
El mandatario ecuatoriano destacó que, por primera vez en la historia, la pobreza y la miseria en el continente americano no se producen "por falta de recursos, sino culpa de sistemas políticos, sociales y económicos perversos".
A manera de ejemplo, el gobernante citó que Ecuador es un país donde aproximadamente un 40 por ciento de la población vive en situación de pobreza, pese a que el promedio per cápita de ingreso es de cuatro mil dólares.
El mandatario ecuatoriano afirmó que, a quienes desean "cambiar las cosas, muchas veces se nos quiere acusar de que estamos rompiendo la paz en nuestros países". "Todo proceso de cambio implica resistencias. Sin embargo, la paz no es solamente la ausencia de guerra. La insultante opulencia de unos pocos en América Latina, al lado de la más intolerable pobreza, son balas cotidianas contra la dignidad humana", dijo.
"Queremos construir verdaderamente un continente de paz que sólo puede estar basada en la justicia. La paz sin justicia es simplemente pacificación", aseveró el mandatario.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: