Miles de musulmanes rusos peregrinan para ver un 'bebé milagro'

Sectas/Rusia. Desde abuelas hasta escolares, cientos de peregrinos hacen cola esta semana para ver durante un momento a un bebé de nueve meses que se ha convertido en un "milagro" que ha traído una esperanza mística a la deprimida comunidad musulmana rusa, desesperada por la creciente violencia islamista.
De color rosado y ocupando varios centímetros, la frase "Está agradecido a Alá" apareció en la pierna derecha del bebé Ali Yakubov, de nueve meses, en claras letras árabes, según líderes religiosos de la zona. Sin embargo, cuando acudieron los periodistas occidentales sólo encontraron una letra porque el resto se había desvanecido.
Miedo al terrorismo
Vladimir Zakharov, vicedirector del Centro de Investigación del Cáucaso de la Universidad estatal de Moscú dice que no está en posición de juzgar la veracidad del milagro, pero tiene claro que nació de la desesperación. La Policía de Dagestán patrulla la casa mientras los imanes cambian fotos de los brazos y las piernas de Yakubov. Su padre, de 27 años, trabaja en la misma Policía, habitual objetivo de los milicianos, lo que consideran una prueba de la intervención divina.
Ascenso del fanatismo
El alcalde de Makhackala, Sayid Amirvo, que ha sobrevivido a una docena de atentados contra su vida desde 1990, interpreta el fenómeno como una señal de aviso. Levantando el pie derecho de su hijo, donde sólo queda ya una letra árabe, la madre del bebé dice que no tiene duda de que los versos, que aparecieron por primera vez dos semanas después del nacimiento, están relacionados con el extremismo.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: