Los anglicanos debaten la oferta de Roma

Algunos clérigos –pertenecientes al grupo anglicano próximo al catolicismo - no están de acuerdo con la manera en que las mujeres obispos están siendo introducidas en la Iglesia de Inglaterra.
Este sábado decidirán cuál será su respuesta a la invitación del Papa Benedicto XVI, que les ofreció la posibilidad de integrarse en la Iglesia Católica y a la vez conservar algunas de sus prácticas.
Parte del clero de la "iglesia alta" –una rama del anglicanismo conocida por la práctica de rituales más elaborados en las misas- están alarmados porque su función histórica como unificadores de católicos y protestantes bajo una misma iglesia podría correr peligro.
"Mi intención, pase lo que pase, es convertirme al catolicismo romano", aseguró el padre Geoffrey Kirk, uno de los líderes del grupo "Adelante en la Fe".
Como él, a medida que la disputa en el seno de la Iglesia de Inglaterra sobre la cuestión de las mujeres obispos se ha ido intensificando, muchos "anglo-católicos" amenazaron con acogerse a la Iglesia de Roma a no ser que se les ofrezca acceso garantizado a sacerdotes masculinos.
Críticas al Vaticano
Los anglicanos evangélicos criticaron la iniciativa del Vaticano y algunos llegaron a acusar a Roma de intentar capitalizar sus disputas internas para intentar dividir al clero.
Otros mostraron un desacuerdo rotundo con que los líderes anglicanos no fueran consultados o informados con tiempo por el Vaticano. Según la publicación británica "Saturday Times", el exobispo de Canterbury, Lord Carey, afirmó que su sucesor, , fue avisado con menos de un día de margen. "Creo que en la época en la que estamos, es inexcusable que Roma hiciera esto sin consultarnos", indicó.
Respuesta de Roma
En cambio, el Vaticano dijo que sólo intentaba dar una respuesta a los anglicanos que se habían acercado en busca de un "hogar espiritual".
El influjo de una corriente nueva de curas relativamente conservadores y con una tradición de trato cercano con los parroquianos podría suponer una competencia para las iglesias católicas que ya existen. Además, el hecho de que algunos de los recién llegados estén casados, podría reabrir el debate sobre el celibato entre los católicos.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Queremos saber qué opinas...escríbenos: