José Saramago: "Yo no voy a la guerra contra la religión, sino contra la institución"


Ateísmo. Este domingo el diario El Tiempo de Colombia publicó una entrevista del Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, realizada en su casa en Lanzarote donde el escritor reafirmó "se necesita tener un altísimo grado de religiosidad para ser un ateo como yo".
La nueva novela de Saramago circulará a finales de octubre. De acuerdo con la información suministrada por el propio autor al periodista José Darío Carrero, en ella se recrea el crimen de Caín.
El escritor explicó las razones por las cuales se proclama ateo, aunque en su obra el tema religioso sea fundamental. "Presumo de estar muy atento de lo que acontece a mí alrededor. Una de las cosas que está ahí es la religión. Por el hecho de ser ateo, no puedo decir que la religión no me interesa. Si no fuera por este interés no hubiese escrito El Evangelio según Jesucristo. Yo no voy a la guerra contra la religión, sino contra la institución".
Al ser consultado sobre si su compromiso social como escritor se correspondía con la denuncia social, dijo que "No cambiaremos la vida, sino cambiamos de vida. Empezando por el respeto humano y siguiendo con un sentimiento de bondad".

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: