Israel descarta acuerdo de paz con palestinos en varios años


El canciller israelí, Avigdor Lieberman, consideró ayer imposible un acuerdo de paz con los palestinos en varios años.
El anuncio ocurrió el día cuando llegó a Israel el enviado estadounidense, George Mitchell, a impulsar el estancado proceso.
“Los que creen que en los próximos años se puede llegar a un acuerdo global que significaría el término del conflicto no comprenden la realidad. Siembran ilusiones y nos llevan a un conflicto general”, declaró Lieberman.

El ministro de relaciones exteriores ayer se reunió con Mitchell que comienza otra gira en la región sin mayor expectativa.

“Lo diré claramente: hay conflictos que no culminan en una solución global, como en Chipre, y a los cuales la gente se acostumbró”, dijo el diplomático. “No se puede lograr un acuerdo global sobre temas cruciales y emocionales como Jerusalén y el derecho al retorno (de los refugiados palestinos). Hay que ser realista”, afirmó.

Para Lieberman, lo ideal es lograr un acuerdo interino a largo plazo y postergar hasta mucho después los temas difíciles.

Interrogado sobre la nueva estrategia diplomática israelí respecto a Estados Unidos, Lieberman descartó que su objetivo sea “alejarse de los estadounidenses, sino es facilitarse el trabajo”.

“EE. UU. tiene una política extranjera muy compleja, tenemos tendencia a pensar que constituimos el principal problema que ellos tienen, lo que es falso. Tienen problemas en Corea del Norte, en Afganistán, en Pakistán, en Iraq, en Irán y, para completar, venimos a complicarles la vida”, comentó Lieberman. “Tenemos que aprender a enfrentar solos los numerosos problemas sin estar todo el tiempo llamando a EE. UU.”, concluyó.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: