Colectivo judío como el musulmán pide incluir fiestas propias en escuelas

Alemania/EFE. La comunidad germano-turca de Alemania y el colectivo judío se pronunciaron a favor de incorporar una festividad propia de cada una de esas religiones en el calendario escolar, tanto para sus miembros como para el resto de sus compañeros, como signo de tolerancia.
"Estaría bien que una vez al año, por ejemplo el último día del ramadán, todos los niños tuvieran feriado", dijo Kenan Kolat, presidente de la Comunidad Turca de Alemania.
Por parte del Consejo Central de los Judíos Alemanes, su secretario general, Stephan Kramer, se sumó a la idea, y abogó porque se incorpore al calendario escolar la festividad judía del Yom Kippur, como fiesta de la reconciliación.
"Sería bueno que todos los niños tuvieran ese festivo, para tomar consciencia de su significado", indicó Kramer, quien asimismo se mostró favorable a la inclusión de una festividad musulmana para todos los escolares.
Kolat recordó que, hoy por hoy, muchos miembros de la comunidad musulmana han adoptado costumbres cristianas e incluso colocan un árbol de Navidad en sus casas, pese a que les resulta ajeno, por sentirse inmersos en las tradiciones de la religión dominante.
Por las mismas, sería bueno que los escolares no musulmanes participasen al menos un día al año en las festividades de sus compañeros de esa confesión.
En Alemania, viven entre 3,7 y 4,5 millones de musulmanes, la mayoría de origen turco -unos 3,5 millones de habitantes, entre los que mantienen su nacionalidad de origen y los que adoptaron la nacionalidad alemana-.
Ello supone un 5 por ciento de la población, frente al 31 por ciento de católicos, el mismo porcentaje que los evangélicos, las dos religiones mayoritarias del país.
La comunidad judía de Alemania, que quedó reducida a unos pocos miles de miembros tras el Holocausto, ha cobrado vigor desde la reunificación del país y actualmente cuenta con unas 100.000 personas.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: