Avance de evangélicos en África preocupa a El Vaticano


Vaticano/NuevoHerald. La expansión en África de las nuevas iglesias, pentecostales o evangélicas, inquieta a los responsables de la Iglesia Católica, muchos de los cuales señalaron ese desafío durante el sínodo sobre ese continente, reunido hasta el 25 de octubre en El Vaticano.
En Abiyán, al igual que en numerosas ciudades africanas, se constata una invasión de iglesias nuevas y de sectas. “La Iglesia Universal”' se apoderó de casi todos los cines de la capital económica de Costa de Marfil, y hace mucha publicidad. Estos grupos también colocan grandes afiches que anuncian “veladas milagrosas” en estadios o grandes salas, consagradas a la “restauración'”.
Durante las grandes reuniones, sus pastores hacen promesas sobre el matrimonio, la riqueza, los viajes, los exorcismos y las curaciones, al ritmo de músicas que contrastan con la tradicional misa católica, considerada “demasiado fría” por los fieles, según el reverendo Bruno, de una iglesia del despertar en Kinshasa.
En El Vaticano, Alfred Adewale Martins, obispo de Abeokuta (Nigeria) se refirió a grupos ``a menudo muy agresivos'', que quieren terminar con la Iglesia Católica, tanto en lo que respecta a su influencia como al número de sus fieles'' (146 millones en el 2007), señaló Martins, reflejando la opinión de numerosos prelados africanos y de responsables de la curia romana.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: