AMEV: Que fiestas de octubre no intervengan en escuelas


México/ElGolfo. A menos de tres semanas de celebrar el Halloween (Estados Unidos) y los días de Muertos, la Iglesia Evangélica hace un exhorto a los maestros, padres de familia y directivos de las escuelas a no obligar a los niños a participar en las actividades alusivas a esas fiestas si no lo desean.
Fue lo expresado por el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González, quien mencionó que la formación de valores y religiosa que los niños y adolescentes reciben en sus casas es parte de su educación, por lo que si se trata de asuntos académicos sí deben participar, pero no pueden utilizar esas tradiciones para sancionarlos en sus calificaciones.
Incluso indicó que si los niños reprueban por no cumplir con tareas o por no participar de actividades relacionadas con su formación académica es válido, pero no porque no quiera participar de una actividad que no está dentro del programa educativo.
En ese sentido mencionó que como evangélicos están abiertos a todas las creencias y tradiciones de cada región y cultura, sin embargo este llamado lo hacen porque "en anteriores ocasiones se ha dado el caso de niños a quienes los reprobaron por no participar de tradiciones que son meramente comerciales, ya que al igual que el Halloween el Día de Muertos también se comercializa".
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: